Seleccionar página

 

Nuestra colaboradora en Beirut, Rosa Velasco, ha recibido en estos días la visita de los medios Españoles, en este caso del periódico “La Vanguardia”

El artículo, a la que os adjuntamos una copia de la versión impresa, habla de la amarga situación que se está viviendo en los campos de refugiados de aquella ciudad, en la que cada vez hay mayor número refugiados de Siria debido a la guerra, adelantando ya en número a los refugiados del propio país.

El artículo nos habla de la matanza de Sabra y Shatila, actuales centros de acogida de refugiados, la cual hace unas décadas fue masacrada y encontrada lleno de cuerpos sin vida expuestos al Sol, acto que realizó el ejercito falangista Libanés.

Nos recuerdan que aunque todos los años se haga un homenaje a las victimas de este horrible crimen, está cayendo totalmente en el olvido. Rosa nos habla de que sigue predominando un pensamiento de resquemor y desconfianza absoluto entre los jóvenes. Desde Barcelona por Siria, seguimos animando y felicitamos a  Rosa por el gran trabajo y apoyo que está realizando a todas estas personas, pensando en que tengan pronto un futuro mejor.

Os dejamos el link de su blog para que podáis seguir su trabajo diario.

http://rosabeirut.blogspot.com.es/

En Barcelona por Siria, confiamos en la colaboración entre todas las personas para poder darles a los refugiados Sirios un futuro mejor, en nuestro país y en los campos de refugiados. Ayúdanos !