Seleccionar página

Desde Beirut  nos empiezan a llegar gratas noticias de Rosa Velasco, actual colaboradora de la asociación Barcelona por Siria.

Rosa Velasco nos narra con hermosas e intensas palabras su día a día en estos campos de refugiados en Beirut, y el desarrollo de su vida cotidiana en esta ciudad. Con todo ello, nos demuestra el inconmensurable esfuerzo que esta realizando a favor de estas personas, que huyen de una devastadora guerra que está desolando sus tierras.

Rosa Velasco ha visitado en estos días varios centros de acogida de refugiados y exiliados en Beirut. y nos cuenta que son insuficientes las ayudas internacionales que están recibiendo, describiendo en muchas ocasiones el lamentable estado de las instalaciones así como su insuficiente calidad y mantenimiento. Familias enteras y sobretodo jóvenes se encuentran con un futuro cada vez mas difícil.

– “Definitivamente, el hartazgo destructivo en el que se encuentran atrapados miles de jóvenes en los campos palestinos, desde su nacimiento y sin que hayan podido intervenir para remediarlo o modificar sus vidas, resulta escandaloso y debería crear alertas políticas y sociales” – Nos cuenta Rosa.

Desde aquí le agradecemos a Rosa todo el trabajo que está realizando, y le animamos a seguir con su maravillosa solidaridad que tanto la define. Pueden visitar su blog en http://rosabeirut.blogspot.com.es/ para conocer más a Rosa y la situación actual de Beirut.

Desde Barcelona por Siria, seguiremos trabajando y colaborando con personas que están comprometidas con el pueblo Sirio. Ayúdanos a conseguirlo.