Manar, antes y después de que una bomba cayera sobre su casa en Homs
Hoy recibimos en la asociación a Tarek Manar, quien va a colaborar con nosotros en la incansable lucha contra esta terrible guerra y la situación que viven los refugiados Sirios
Tarek es hermano de Manar Almustafa, nos la presenta como una mujer luchadora que, con el 90% de su cuerpo quemado por los efectos de una bomba que cayó sobre su casa en Homs, consiguió llegar a Barcelona a través de la frontera de Melilla hace cuatro años.
Nos cuenta que junto a toda su familia (Manar y Tarek con cuatro y tres hijos respectivamente) abandonaron su tierra y su hogar para abrir una nueva etapa en Barcelona, que se retrasaría durante más de cuatro años por todos los baches burocráticos que han tenido que atravesar.
Desde «Barcelona Por Siria» agradecemos a Tarek su colaboración y habernos contado su historia.
-
Carles Puigdemont, reunido con la familia de Tarek, a quien abrieron las puertas de su casa de Barcelona después de años huyendo de la devastadora guerra en Siria.
En Barcelona por Siria nos comprometemos a intentar proteger a todas estas familias, para que tengan derecho a una asistencia sanitaria y dispongan de todas las ayudas sociales posibles, ya que en su mayor parte, se sustentan gracias a ellas por la complicada inclusión social en nuestro país.